El regreso a clases de este año ha sido muy distinto tanto para estudiantes, profesores, y padres de familia. La lista de útiles ahora también incluye internet, una tablet o una computadora e incluso hasta escritorio.
Aunque tal vez para muchos la economía actual no sea la óptima para hacerse acreedor de algún gadget, pero es cierto que vale la pena ahorrar un poco e invertir en una computadora de buena calidad ya que al menos durante este último semestre del año, tanto profesores como alumnos tendrán un mayor desgaste con sus equipos de cómputo por las clases en línea; y esto puede ser más probable si ya llevan algunos años con dichas computadoras.
Actualmente, la gran mayoría de los equipos de cómputo te permiten ahorrar electricidad, tiempo y dinero, pero estas sólo son algunas de las tantas razones, acá te presentamos otras:
Velocidad: ¿A quién no le gusta una computadora rápida? Las computadoras con el paso del tiempo sufren desgaste tanto de hardware como de software y lo ideal es darle mantenimiento, pero dependiendo del modelo y de los programas que tengan que abrir, se pueden perder hasta 10 minutos que podría traducirse a una hora a la semana.
Cuando tienes una computadora nueva se pueden realizar tareas con mayor motivación y rapidez, de hecho, la velocidad se incrementa hasta un 20% más rápido que en equipos obsoletos.
Eco friendly: La conciencia verde es actualmente muy importante para muchas marcas tecnológicas y tener un buen equipo de cómputo se traduce a pensar en el medio ambiente. Los modelos más recientes de computadoras gastan menos energía y esto lo podrás ver reflejado en tu recibo de luz.
Seguridad: Mientras más tiempo tenga tu computadora, más va a estar sujeta a mayores problemas de seguridad. En cambio, con un equipo actual y renovado te ayudará a cuidar de tus archivos ya que la mayoría de los equipos de cómputo actuales, ya cuentan con tecnología antirrobo .
Diseño: Actualmente, el tamaño ya no es sinónimo de potencia. Desde hace tiempo, las computadoras dejaron de ser grandes y estorbosas. Ahora, muchos se fijan en que sean más compactas, pero con un mayor rendimiento. Hoy en día son más ligeros y es posible llevarlos a todos lados incluso en sus versiones de escritorio.
Nuevas tecnologías:El famoso ‘multitasking’ se refiere a hacer varias tareas o ejecutar muchos programas al mismo tiempo. Los equipos de cómputo más actuales te permiten ser multitarea ya que tus dispositivos no se van a trabar o congelar. Actualmente puedes hacer muchas cosas como usar tu computadora para transmitir imagen a tu televisión HD o incluso a tu celular. Con el disco duro podrás almacenar cientos de fotos, canciones, documentos o todo lo que quieras guardar dentro de un mismo lugar. Hoy día, puedes escoger entre un extenso catálogo que te ofrecen almacenamiento desde 512 GB hasta 2 TB.
All in One: ¿Recuerdas cuando antes tenías que comprar micrófonos, webcams o mouse aparte? Hoy ya no te tienes que preocupar por eso ya que las computadoras de escritorio, e incluso algunas laptops, ya incluyen todo lo necesario para navegar, grabar, tomar clases o hacer videollamadas desde la comodidad de tu ordenador y sin tener que gastar un peso extra por adquirir los accesorios necesarios para lograrlo.
Ten en cuenta que como todo aparato, las computadoras igual sufren de cierto desgaste con los años y puedes enfrentar algunos problemas de desempeño, seguridad y tener que gastar en actualización y mantenimiento. Es por eso que te recomendamos invertir en una computadora de buena calidad para que su rendimiento te dure aún más tiempo.