¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para niños?

admin

abril 30, 2021

El mercado de las tabletas ha tenido un auge considerable y cada vez más el catálogo se vuelve más extenso con una amplia oferta en dispositivos. Gracias a esta demanda, fue cuestión de tiempo que los usuarios y las marcas se dieran cuenta que el mercado de las tabletas no sólo es exclusivo para adultos, sino también para un público infantil. 

No obstante, el amplio abanico de opciones actuales además de las aplicaciones y accesorios han provocado que muchos adultos se encuentren dubitativos a la hora de comprar una tableta para niños ya que no tienen claro cuáles características considerar a la hora de la compra.

Para facilitarte la, sigue leyendo nuestro blog donde te contaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar una tablet para un niño.

 La edad 

La edad del niño es uno de los factores fundamentales. Para niños muy pequeños (menos de 5 años) lo ideal será una tableta sencilla, con botones grandes, colores vivos y protegida de los golpes; son cuyo diseño se ven de juguete.

Para niños a partir de 5 años de edad una tablet demasiado sencilla puede estar limitada para el uso que le darán y su creatividad. Puedes optar por las tablets que incorporan control parental.

De los 10 años de edad en adelante los niños ya son capaces de realizar funciones más avanzadas en un tablet. Lo ideal sería adquirir una tablet estándar, que no esté limitada para infantes.

El uso que se le dará

El uso que se le pretenda dar va significa mucho para el tamaño de la tablet que desea adquirir. Para niños menores de 6 años, las tablets pequeñas de 7 a 8 pulgadas no son pesadas y son ideales para sus manitas. Si sólo será para jugar, leer o utilizar aplicaciones de educación, la tableta de 8 pulgadas será suficiente y muy apta para su manejo. De lo contrario, si el principal uso de la tableta será para ver películas o trabajar con ella para la escuela, lo ideal sería una tableta de 10 pulgadas en adelante.

Acceso a Google Play o App Store

Ya sea Google Play o App Store, son las tiendas online de los dispositivos android y apple, respectivamente y es muy importante en las tablets ya que desde estas tiendas, los pequeñines podrán descargar juegos o aplicaciones. No todas las tabletas para niños disponen de estas tiendas por el riesgo de acceder a contenidos inapropiados o hacer compras no autorizadas. En ese caso suelen tener tiendas propias orientadas a niños y mucho más limitados, sin embargo, ya sea con Google Play o App Store puedes restringir acceso a pagos mediante sistemas de control parental permitiéndole al niño usar la tablet libremente. 

¿Tableta diseñada para niños o estándar?

Si el niño es mayor de 10 años, probablemente sea mejor idea comprar una tablet estándar como Samsung Galaxy Tab A e instalar las aplicaciones necesarias para limitar los contenidos a los que el niño accede. Si son para menores de 10 años en donde solo jugarán o tendrán acceso a aplicaciones limitadas de educación y de juego, lo ideal es comprar una tablet especializada para niños.

Recuerda que en Hercom tenemos un amplio catálogo de tabletas ideales para las necesidades de los niños.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?