Computadora para gaming: ¿Qué necesitas para armar una buena PC Gamer?

admin

septiembre 30, 2020
HERCOM-CompudoraGaming

El mundo digital nos ha rebasado tanto que la manera de jugar videojuegos también ha cambiado. Actualmente, las recientes generaciones no sólo juegan en sus dispositivos móviles, sino que también ya tienen la posibilidad de hacerlo mediante computadoras que necesitan todo el rendimiento y potencia para disfrutar de una buena experiencia jugando. 

Hoy día, la carrera entre consolas y computadoras gamers ha estado reñida ya que muchos están optando por usar equipos ensamblados a su gusto y necesidades de juego. Aquí te explicaremos a qué debes de prestarle atención al momento de comprar o ensamblar una computadora para gaming.

Procesador: Antes de diseños y demás accesorios, el procesador y la tarjeta madre son los elementos más fundamentales, pues de ellos dependerá mucho gran parte del rendimiento de la máquina. Primeramente hay que darle prioridad al procesador si es que tienes en mente una computadora potente, pues aquí es donde toda la magia comienza a la hora de jugar; prácticamente, es el corazón del equipo. ¿Qué debes tomar en cuenta? El número de núcleos del procesador, la frecuencia en GHz, y la compatibilidad con distintas tarjetas madre.

Tarjeta Madre: Por otro lado, la tarjeta madre es la base de todos los componentes, es como el motor de un auto y su función es que todo trabaje en armonía. Esta tarjeta debe ser capaz de soportar tus necesidades y exigencias gamers, dicho de otro modo, que cuente con las entradas necesarias para colocar componentes: CPU, tarjetas de memoria, de audio y  video, así como unidades de almacenamiento, sistema de refrigeración y fuente de poder. 

Memoria RAM: La RAM es el tercer componente más importante para el rendimiento de los juegos. A mayor capacidad de esta memoria, mayor posibilidad de que tu computadora responda más rápido en las tareas.

Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica o GPU es uno de los componentes que tendrá más impacto en tu rendimiento gamer, al menos en la mayoría de los videojuegos. ¿Para qué sirve? Ejemplo: En un videojuego de shooter, mientras que el procesador mantiene el seguimiento de lo que lo que está pasando en el videojuego, donde están los jugadores, que están haciendo en el mapa, a quién le disparan, la tarjeta gráfica toma toda esta información y la procesa para generar la resolución y los gráficos reales que estás viendo.

Gabinete o Carcasa: No es sólo diseño, el gabinete es de gran apoyo para la funcionalidad del equipo. Ten en cuenta que debes darle prioridad a la funcionalidad antes que a la apariencia ya que tiene que ver con en el tamaño del hardware que se usara. No obstante, no todos los gabinetes son compatibles con todos los componentes del ordenador. Debes verificar la compatibilidad con el espacio interno, la gestión de cables, las tarjetas madre y el flujo de aire.

Sistema de refrigeración: El sistema de refrigeración es de suma importancia para evitar que tu ordenador se caliente rápido o se sobrecaliente. Algunos gabinetes cuentan con ventiladores delanteros que ingresan aire fresco al equipo y en su parte posterior también posee uno o más ventiladores que se encargan de sacar el aire caliente, pero, si tu máquina es demasiado potente, vas a necesitar más que eso para evitar que se queme. Si te preocupa realmente mantener tu sistema fresco, deberías estar dispuesto a comprar algunos ventiladores extra.

Una vez teniendo en claro todos estos aspectos a considerar para el armado de tu PC Gamer, elegir el monitor, el mouse, silla y demás accesorios será más fácil. Aunque estos últimos no afectan el rendimiento de tu ordenador, deberás tener en cuenta también que para mejorar tu experiencia al jugar, debes invertir en productos garantizados que se adapten al uso que les vayas a dar.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?